Servicios avanzados de MARKETING para la ERA DIGITAL
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En entornos B2B y, muy especialmente en segmentos industriales, toda estrategia de MARKETING debe ir orientada a generar un POSICIONAMIENTO de marca que APOYE e IMPULSE la actividad COMERCIAL de la EMPRESA.
ANÁLISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO O SECTOR
Todos podemos coincidir en el hecho de que el conocimiento confiere ventajas a quien lo posee. La clave reside en cómo adquirir, filtrar y gestionar la información para convertirla en verdadera “inteligencia” que pueda ser utilizada en los estratos adecuados de cada empresa, para generar ventajas competitivas reales.
Desde R&D Market, ayudamos a nuestros clientes a definir y ejecutar los modelos de análisis de mercado y gestión de la información, estableciendo los procesos necesarios para garantizar:
1- Recogida de la información verdaderamente relevante
2- Correcto filtrado y análisis de la información recogida
3- Conversión de "información" en "inteligencia".
4- Adecuada distribución de la "inteligencia" generada.
COMUNICACIÓN
En un mundo cada vez más sofisticado y con mayor diversidad de oferta y múltiples canales de comunicación tanto a nuestra disposición como a la de nuestros competidores, comunicar adecuadamente nuestras fortalezas y mantenerse “fresco” en la mente del cliente puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el ostracismo.
En R&D Market, tenemos un fuerte enfoque hacia la digitalización y diseñamos planes de comunicación que combinan diferentes técnicas, canales y vehículos.
Diseño Web y Desarrollo de Contenidos

La web es al S. XXI lo que el escaparate era al S.XX. Si quieres vender, necesitas un buen escaparate. Hoy en día, tener un “buen escaparate” es el resultado de la correcta combinación de dos áreas de trabajo: diseño y contenidos.

En R&D Market, no sólo podemos diseñarte una web visualmente atractiva sino que también nos encargamos de desarrollar un plan de comunicación que la dote de contenidos de calidad y la mantenga fresca y actualizada.

Email Marketing

En R&D Market diseñamos planes de comunicación combinados en los que el email marketing juega un papel fundamental, creando un vínculo informativo entre tu empresa y tus clientes a la vez que apoya y refuerza la actividad comercial.

Mientras que las RRSS permiten una comunicación continua y más desenfadada, el email marketing sigue siendo una pieza clave en el Marketing B2B por su gran capacidad de personalización, su mayor potencial para transmisión de contenidos y su total trazabilidad.

Newsletters

Tus clientes quieren saber sobre ti… Comunica tus novedades, informa de tus eventos, cuenta tus iniciativas, presenta a tu equipo. Haz que tu cliente conozca tu día a día y lograrás aumentar el grado de implicación emocional de tus clientes con tu empresa, contribuyendo a fidelizarlos a medio y largo plazo.

Desde R&D Market te ayudamos a definir la periodicidad, el diseño y el tipo de contenidos que debería incluir tu newsletter, en función del mercado y el perfil de cliente al que vaya dirigida

Redes Sociales

Sin duda, el auge de las Redes Sociales ha sido la gran disrupción en la comunicación de la última década. La existencia de diversas redes sociales con diferentes enfoques, una capacidad de segmentación nunca antes conocida y unos costes publicitarios infinitamente más ajustados que los de los medios tradicionales, han convertido a plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn en imprescindibles para todo plan de comunicación estratégica.

En R&D Market, somos especialistas en la creación de contenidos orgánicos y gestión publicitaria en Redes Sociales. Según el sector y segmento de cada uno de nuestros clientes, definiremos un plan de comunicación estratégico que garantice una comunicación continuada y bidireccional con los clientes potenciales, reforzando el posicionamiento estratégico de la empresa y manteniendo nuestra marca “fresca” en la mente del consumidor.

Press Releases – Comunicados de Prensa

Aunque la estrategia de comunicación de una empresa pueda girar en torno a los nuevos canales digitales, no por ello debemos olvidarnos de aquellas herramientas que durante décadas han demostrado su validez. En este sentido, la presencia no publicitaria en medios generalistas o propios de cada sector fue, es y seguirá siendo una pieza clave de todo plan de comunicación.

Comunicación Audiovisual

El mundo del S.XXI es un mundo audiovisual. Hace ya una década que todos llevamos en el bolsillo un reproductor de contenidos audiovisuales al que llamamos teléfono y existen cada vez más plataformas para la difusión de este tipo de contenidos.

En la actualidad, existen herramientas que permiten generar contenidos audiovisualmente atractivos, con un coste accesible a la Pyme. Desde R&D Market, podemos ayudarte a definir qué tipo de contenido audiovisual resulta más rentable para tu negocio a crearlo y a distribuirlo de la forma más efectiva.

Gestión de Medios

Planificamos, ejecutamos y controlamos el rendimiento de la comunicación publicitaria y no publicitaria en los medios técnicos de cada sector y/o en medios generalistas.

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Diseño Web y Desarrollo de Contenidos
La web es al S. XXI lo que el escaparate era al S.XX. Si quieres vender, necesitas un buen escaparate. Hoy en día, tener un “buen escaparate” es el resultado de la correcta combinación de dos áreas de trabajo: diseño y contenidos.
En R&D Market, no sólo podemos diseñarte una web visualmente atractiva sino que también nos encargamos de desarrollar un plan de comunicación que la dote de contenidos de calidad y la mantenga fresca y actualizada.
Email Marketing
Mientras que las RRSS permiten una comunicación continua y más desenfadada, el email marketing sigue siendo una pieza clave en el Marketing B2B por su gran capacidad de personalización, su mayor potencial para transmisión de contenidos y su total trazabilidad.
En R&D Market diseñamos planes de comunicación combinados en los que el email marketing juega un papel fundamental, creando un vínculo informativo entre tu empresa y tus clientes a la vez que apoya y refuerza la actividad comercial.
Newsletters
Tus clientes quieren saber sobre ti… Comunica tus novedades, informa de tus eventos, cuenta tus iniciativas, presenta a tu equipo. Haz que tu cliente conozca tu día a día y lograrás aumentar el grado de implicación emocional de tus clientes con tu empresa, contribuyendo a fidelizarlos a medio y largo plazo.
Desde R&D Market te ayudamos a definir la periodicidad, el diseño y el tipo de contenidos que debería incluir tu newsletter, en función del mercado y el perfil de cliente al que vaya dirigida
Press Releases – Comunicados de Prensa
Aunque la estrategia de comunicación de una empresa pueda girar en torno a los nuevos canales digitales, no por ello debemos olvidarnos de aquellas herramientas que durante décadas han demostrado su validez. En este sentido, la presencia no publicitaria en medios generalistas o propios de cada sector fue, es y seguirá siendo una pieza clave de todo plan de comunicación.
Comunicación Audiovisual
El mundo del S.XXI es un mundo audiovisual. Hace ya una década que todos llevamos en el bolsillo un reproductor de contenidos audiovisuales al que llamamos teléfono y existen cada vez más plataformas para la difusión de este tipo de contenidos.
En la actualidad, existen herramientas que permiten generar contenidos audiovisualmente atractivos, con un coste accesible a la Pyme. Desde R&D Market, podemos ayudarte a definir qué tipo de contenido audiovisual resulta más rentable para tu negocio a crearlo y a distribuirlo de la forma más efectiva.
Gestión de Medios
Planificamos, ejecutamos y controlamos el rendimiento de la comunicación publicitaria y no publicitaria en los medios técnicos de cada sector y/o en medios generalistas.
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EVENTOS
La organización de eventos propios o participación en eventos sectoriales es una pieza fundamental del mix de marketing para muchas empresas. En un buen número de ocasiones, supone la mayor partida de la inversión anual de marketing de la empresa. Por eso, resulta esencial definir adecuadamente qué eventos nos interesan y de qué forma debemos participar en cada uno de ellos para maximizar los resultados.

R&D Market cuenta con personal experto en la planificación, organización y gestión de todo tipo de eventos profesionales como:
Ferias
Exposiciones
Jornadas de Puertas Abiertas
Congresos sectoriales
Ofrecemos un servicio “llave en mano”, gestionando todos los aspectos técnicos y coordinando todos los oficios y el personal necesario para garantizar el éxito del evento. Desde el proyecto y diseño inicial hasta el seguimiento de los resultados obtenidos.
HERRAMIENTAS DE APOYO A LA VENTA
En los mercados B2B y muy especialmente en los segmentos industriales, la labor comercial es el motor principal de las ventas y un buen plan estratégico de marketing deberá siempre contemplar el desarrollo de herramientas específicas para apoyar el trabajo de ventas.
Desde R&D Market, ayudamos a nuestros clientes a definir qué tipo de herramientas ofrecen más posibilidades de incrementar la eficacia de los profesionales de ventas y nos encargamos de su desarrollo y distribución entre los equipos comerciales de la compañía.
En función del sector, el perfil corporativo y el tipo de cliente al que dirigimos nuestro esfuerzo comercial, existen numerosas herramientas de apoyo a la venta:
Diseño e implementación de Show-Rooms
Confección de Muestrarios
Desarrollo de Catálogos
Estudios Económicos de Viabilidad y Rentabilidad de la Inversión
Desarrollo de Modelos de Propuesta
etc
E-COMMERCE: COMERCIO ELECTRÓNICO MULTICANAL
El comercio electrónico ha venido para quedarse… ¡ Y crecer !
Actualmente, existen multitud de opciones para llegar al cliente a través de canales telemáticos. Una buena estrategia de comercio electrónico le permitirá expandir ventas, incrementar rentabilidad y mejorar el posicionamiento de su empresa.
R&D Market le ofrece las mejores soluciones de E-Commerce, Tienda Online y Marketing en Buscadores y RRSS.